sábado, 21 de mayo de 2011

¿En que medida el ADN nos hace diferentes?

El ADN señala las caracteristica fisica, quimicas y biologicas nos señala muchas cosas importantes las cuales nos define como es nuestro cuerpo como: si somos altos o bajos de estatura, el color de piel si seremos blancos o morenos, el color de nuestros ojos si van a ser azules, rojos, negros etc.
otras caracteristicas pueden ser si padeceremos de alguna enfermedad genetica como diabetes o cancer.
El ADN en si es aquel por el cual una persona se distingue de otra pero puede variar de que podamos tener una persona identica a nosotros en el mundo pero no sabemos quien, una caracteristca puede ser que tu puedas ser de color blanco y el de color negro  y que en las demas caracteristicas se parescan.
El ADN  es una molécula de longitud gigantesca, que está formada por agregación de tres tipos de sustancias: azúcares, llamados desoxirribosas, el ácido fosfórico, y bases nitrogenadas de cuatro tipos, la adenina, la guanina, la timina y la citosina.
Aqui hay tres partes que componen a la molecula del ADN:
 1._ Unidades químicas básicas
un azúcar de 5 carbonos - desoxirribosa
fosfato - uniones entre los azúcares
bases: purinas = adenina y guanina
pirimidinas = timina y citosina
base + azúcar = nucleósido
base + azúcar + fosfato = nucleótido
2._Una hebra
Cada hebra esta hecha de un azúcar unido covalentemente a un fosfato que a su vez se une a otro azúcar y así sucesivamente. Cada hebra de ADN puede contener miles o millones de estas uniones azúcar-fosfato.
Cada azúcar tiene también, una purina o pirimidina unida a él covalentemente.
3._La doble hélice



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada